chica tomando el sol

tomar el sol

Hace unos días hablábamos sobre consejos para tomar el sol de forma correcta, y a raíz de ese artículo algunos de vosotros nos habéis escrito con cuestiones relativas a cuáles son las mejores horas para tomar el sol.

Bien, vamos a tratar de ayudaros un poco con algunas recomendaciones.

En primer lugar debemos remarcar que tomar el sol no es malo en absoluto. Es sano porque ayuda al organismo a asimilar la vitamina D, que es la encargada de fijar en calcio en los huesos y fortalecerlos. O sea que no solo estamos más guapos, sino que además estamos más sanos.

Ahora bien, como todo, debe hacerse en su justa medida. Independientemente de la hora que sea, evita las exposiciones prolongadas. Da lo mismo que seas moreno de piel, que no te quemes nunca, que a ti nunca te pasa nada, bla bla bla. El sol es muy peligroso y las consecuencias de menospreciarlo son terribles.

Las peores horas para tomar el sol son las horas centrales del día. De 12 a 16 horas, si puedes, evita el contacto directo con el sol. Y si tienes niños, intenta que también lo hagan. Durante esas horas el sol incide con muchísima más fuerza y sus radiaciones son más agresivas. Así que si encuentras una sombra, métete debajo y no salgas hasta después de la siesta.

Y si no tienes más remedio, protégete. Las principales zonas a proteger son la cabeza, los ojos y los labios. Así que un sombrero, unas gafas de sol (de la óptica, nada de comprarlas por la calle al primero que pasa, que entonces es peor) y una barra de labios protectora de tu farmacia te ayudarán.

También es muy importante que bebas, que te hidrates. Tu cuerpo necesita reponer lo que pierde, así que una botellita de agua cerca te vendrá muy bien.

Y cuando acabes, protégete la piel con un after sun.

¿Y mientras tomas el sol, qué?

Pues lee, piensa, relájate o hazte las uñas ahora que tienes un ratito. Te ayudará a ello la lima para uñas que te damos de regalo con la compra de BronceaNatur, un medicamento natural que te ayudará a prolongar el bronceado protegiendo e hidratando la piel. Si pasas por tu farmacia y lo compras, pide que te regalen el juego de limas, que va muy bien.

¡Feliz baño de sol!

anuncio broceanatur_baja