Pues es verdad, no es fácil, pero hay formas de conseguir que esta etapa de la menopausia, con sus cambios y sus síntomas, sea más llevadera por la mujer adulta. Ya que es una etapa por la que al final todas las mujeres, llegada una cierta edad, debemos pasar y es un proceso más de nuestra vida y la evolución de nuestro cuerpo cuando dejamos de menstruar.

Es decir, al igual que la pubertad, la menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres que conlleva determinados cambios de orden físico y psíquico. Sin embargo, si la pubertad es una época de celebración, la menopausia arrastra una serie de tópicos negativos que la convierten en un trauma y en nada contribuyen al bienestar de la mujer.

Cada mujer es un mundo, pero suele ocurrir con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia llega cuando los ovarios de la mujer dejan de producir hormonas estrógeno y progesterona.

Es posible que algunas mujeres no tengan ningún síntoma o que sean muy leves, o por el contario hay quienes los sufren en mayor grado. Si ocurre así, conviene visitar al ginecólogo para poder tratarlos de la mejor manera y bajo las pautas de un profesional.

Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes:

  • Irregularidades en el periodo menstrual.
  • Sensaciones repentinas de calor, generalmente en la zona de cuello, pecho y/o rostro.
  • Sudores nocturnos que pueden dar lugar a dificultad para dormir y/o para concentrarse por culpa del cansancio.
  • Cambios de humor bruscos.
  • Caída de cabello y/o aumento de vello facial.
  • Osteoporosis

Aunque no existe una solución radical para estos síntomas, es cierto que hay algunos remedios naturales para poder contrarrestarlos.

Con productos ricos en calcio y magnesio; así fortalecemos los huesos y mantenemos el estado de ánimo (frutos secos, higos, sardinas, verduras de hojas verdes…)

Beber líquidos para mantener la piel hidratada; Infusiones de salvia para aliviar las oleadas de calor o de valeriana y melisa para el nerviosismo.

Consumo de isoflavonas de soja; para reducir la frecuencia e intensidad de los sofocos, fortalecer el hueso y reducir los niveles de colesterol en sangre.

Natursoja_2014

En este caso, productos como Natursoja aportan isoflavonas de origen no transgénico con alto grado de pureza, que te ayudarán a reducir los efectos de la menopausia. Simplemente tomando una cápsula todas las mañanas notaremos sus efectos.

¿Lo has probado?