El limón es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para nuestro organismo, se conocen desde hace siglos y se han aprovechado desde entonces, por eso hoy os vamos a hablar de una de las mejores formas de tomarlo cada día.

Sus mayores beneficios son su fuerte poder antibacteriano, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como ayuda en la pérdida de peso, ya que el jugo del limón también es digestivo y depurativo del hígado.

El agua tibia con zumo de limón es un preparado que toman muchas personas en ayudas y contiene gran cantidad de beneficios que mejoran nuestro organismo diariamente. Nosotros vamos a contarte algunos de esos beneficios para que, si lo estás haciendo, sepas todo lo que te está ayudando, y si todavía no lo tomas, que te animes a probarlo.

Beneficios del agua con limón

  1. Ayuda a tener una buena digestión

Gracias a la composición del limón, parecida a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos que ayudan a la digestión, el zumo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Además, estas cualidades digestivas que tiene el limón, ayudan a aliviar síntomas como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal.

  1. Estimula el sistema inmunológico

La vitamina C que se encuentra en los limones es perfecto para luchar contra los resfriados, per además, posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como complemento para el asma y otros síntomas respiratorios. También son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa y ayuda a controlar nuestra presión arterial.

  1. Es diurético

Limpia el sistema. Como ya hemos dicho, nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y esto se debe a que aumenta la tasa de orina en el cuerpo. El ácido cítrico, ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

  1. Limpia la piel

Los componentes de la vitamina C y otros antioxidantes ayudan a disminuir las arrugas y las manchas en la piel, lo que favorece a mantener una piel sana y radiante que nos hará vernos con mejor cara cada mañana. También puede aplicarse directamente sobre el acné o las cicatrices. Ya véis que mimarnos un poco no cuesta tanto.

5. Ayuda a perder peso 

El limón es conocido por sus propiedades para ayudar a perder peso y siempre han sido muy valoradas, ya que al ser un excelente desintoxicante y ser ricos en fibra, ayudan a combatir los antojos. Además, llevar una dieta más equilibrada y alcalina favorece la pérdida de peso más rápido y de forma sana.

Son muchos los beneficios que nos aporta esta bebida natural cuando se toma a primera hora de la mañana y de forma constante, como un hábito diario. Nosotros ya lo estamos haciendo, y aunque al principio no estemos acostumbrados, luego es pan comido.

¿Ya lo has probado?

Puedes ver la receta que nos facilitan en Natursan.net