Llevamos ya varias semanas escribiendo a cerca de los beneficios de los cereales para nuestra salud y hemos destacado algunos que podemos incluir en una dieta sana, como son el Germen de Trigo o la Leticina de Soja. Hoy, queremos seguir hablando de otro de los cereales qué más se ha asentado en nuestra alimentación diaria, que hemos aprendido a incluir y combinar en nuestros platos y que nos ayuda a llevar una vida sana.

Y es que los copos de avena son ricos en proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción, fibra y vitaminas. Gracias a su lenta absorción, los copos de avena dan sensación de saciedad por lo que pueden ser unos aliados para aquellas personas que pican entre horas. Por otro lado, esta absorción lenta también permite un mayor control de los niveles de azúcar, idónea para las personas con diabetes.

Son un interesante aliado de nuestra salud, ya que además de ser un potente reconstituyente, también nos ayuda a cuidar nuestro corazón y a dormir mejor. Es uno de los cereales más ricos en proteínas y grasas buenas, lo que le convierte en una interesante fuente de energía.

¿Sabías que…? Los copos de avena son ricos en fibra, sales minerales y fuente natural de hidratos de carbono, un producto necesario en la dieta de todo deportista.

Además, los copos de avena son un producto natural fácil de combinar con otros alimentos e incluirlo como un buen complemento de nuestra dieta. Porque llevar una alimentación saludable puede ser más fácil de lo que muchas veces nos pensamos, solo tenemos que aprender a combinar, reducir o incluir gran variedad de alimentos en nuestros hábitos de vida saludables. Si quieres conocer más formas de consumir los copos de avena y conocer todos sus beneficios, entra aquí y sigue conociendo mucho más a cerca de este cereal.

copos-de-avena

Estos cereales y productos naturales puedes encontrarlos en tu farmacia o tienda natural más cercana a tu domicilio. Y recuerda que siempre que tengas dudas o alguna pregunta a cerca de algún producto natural siempre puedes preguntar a tu farmacéutico, él sabrá resolver todas tus preguntas y te orientará a cerca de qué es lo mejor para cada síntoma o situación.