Seguramente ni te habías enterado pero hoy, como cada 29 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, un día que la federación Mundial del Corazón ha marcado en el calendario de más de 100 países con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares para que las elevadas cifras lleguen a ser cosa del pasado.

Y es que tener el corazón contento no sólo es estar enamorado o vivir en una nube. Para tener el corazón contento debemos cuidarlo, como quien se cuida la piel para no tener estrías o hace deporte para sentirse mejor. El corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo y como tal debemos tratarlo. 

-En El Naturalista puedes encontrar algunos productos naturales que te contribuyen al normal funcionamiento del corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares, como el Omega 3 o Colestatol.-

Pero esta es una batalla que debemos librar juntos, porque son muchos los factores que influyen para ayudarnos a reducir las enfermedades cardiovasculares y que en muchas ocasiones no dependen sólo de nosotros. Por eso, la campaña que se ha puesto en marcha para este 2014 junto a la Fundación Española del Corazón tiene el objetivo de conseguir un entorno cardiosaludable para todos.

Más espacios verdes, menús escolares cardiosaludables -y aprender desde pequeños a llevar una vida cardiosaludable- o reducir la exposición a la contaminación. Estás son algunas de las medidas que nos ayudarían a reducir los riesgos cardiovasculares.

Toma nota de estos consejos para mejorar tu entorno:

dia-mundial-del-corazon

Y si tú también quieres celebrar hoy públicamente el Día Mundial del Corazón, comparte con @CuidarCorazón a través de Twitter fotografías de los aspectos de tu entorno que son saludables para tu corazón, junto a #Heartchoices o #DíaMundialdelCorazón.

Y demuestra que tú también quieres presumir de corazón contento.