piernas cansadas en la playa

Con la llegada del calor el cuerpo aumenta la sudoración para refrigerarse y mantener la temperatura corporal. Para aumentar la sudoración se requiere mayor circulación periférica de la sangre y buen funcionamiento del retorno venoso, flujo de sangre que vuelve al corazón.

Si el retorno venoso es lento se provoca un estancamiento en las venas debido al aumento de la presión estática y como consecuencia se produce una acumulación de líquido en los tejidos. Donde se manifiesta claramente es en las piernas y da lugar a la sensación, más o menos dolorosa, de piernas cansadas y pesadez.

Cuando se está de pie mucho tiempo también disminuye el retorno venoso y si combinamos al mismo tiempo estar de pie y calor el resultado es pesadez y dolor de piernas, hinchazón de tobillos y cansancio.

naturalista_cuida tus piernas

Además del calor, hay otros factores que pueden influir negativamente en la salud de las piernas, entre ellos destacamos: factores hormonales, dieta desequilibrada, los zapatos con elevado tacón, las prendas excesivamente ajustadas y estar embarazada.

Existen un buen número de plantas medicinales que están recomendadas para la prevención y el tratamiento de trastornos circulatorios venosos, como por ejemplo: vid roja, hamamelis, rusco o castaño de indias. Son plantas que ejercen una acción tónico venosa, confieren resistencia a los vasos sanguíneos y disminuyen su permeabilidad.

Cuidados exprés para piernas cansadas

Existen una serie de autocuidados sencillos que podemos practicar para ayudarnos cuando persiste la sensación de pesadez en las piernas:

Duchas alternas de agua caliente (máximo de 35ºC) y fría, desde los pies y tobillos hasta los muslos.

Masajes desde el tobillo hasta la rodilla, con las piernas elevadas y aplicándote VeNatur Gel.

– Poner las piernas en alto y realizar movimientos como si se estuviera caminando.

Paseos cortos y frecuentes.

venatur gel-el naturalista

La familia de productos Venatur está hecha a base de plantas naturales que contribuye al mantenimiento de una buena circulación, proporcionando una sensación de descanso, alivio y frescor a las piernas y pies cansados o con hinchazón.

Recuerda que este producto puedes encontrarlos en farmacias y para farmacias de toda España (puedes encontrar tu farmacia más cercana aquí) o a través de nuestra tienda online de productos El Naturalista.