Las clases se han acabado, los niños tienen mucho tiempo libre y son estos los días en los que empezamos a ir a la playa y a exponer nuestros cuerpos al sol. Por eso, existen muchos trucos de belleza, alimentos y complementos o productos de cosmética que nos ayudan a preparar nuestra piel para recibir los rayos del sol. Además nos pueden ayudar a prolongar y realzar nuestro bronceado.

Es importante que antes de la llegada del verano preparemos nuestro cuerpo y en particular nuestra piel.

Exfoliaciones

El primer paso para un bronceado de cine es cuidar la piel. Hay que mantener la hidratación, tanto con cremas hidratantes como bebiendo mucho agua para mantener nuestro organismo.

Cada dos semanas, hazte una exfoliación corporal y una vez al mes, una facial. Si no has encontrado en el mercado un exfoliante que te guste, puedes hacerlo casero con un poco de aceite, azúcar de caña sin refinar y unos mangos. De esta forma eliminas las células muertas y las impurezas de tu piel. Tu cuerpo absorberá mejor la hidratación de las cremas o alimentos que apliques y estará a punto para ir recogiendo sol poco a poco.

Alimentación

Además de las zanahorias, incluye en tu alimentación calabaza, verduras de hoja verde y de tono amarillo. Las frutas más adecuadas pueden ser: albaricoques, cerezas, melocotón y el melón, que funcionan fenomenal. Estos alimentos estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres. Los alimentos naturales son excelentes para preparar tu piel y tu cuerpo para al verano.

También puedes optar por complementos alimenticios que ayudan en este proceso de bronceado. Estos complementos aportan concentrados antioxidantes con efecto protector en la piel frente al fotoenvejecimiento y aportan betacarotenos para prolongar el bronceado. Tomándolos un mes antes de la exposición al sol, tu piel estará preparada para recibir un bronceado de calidad, y además te aseguras una durabilidad mayor.

La regla que nunca se debe romper para conseguir un bronceado de calidad y duradero: prohibido tumbarse al sol sin usar protector solar.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 10.54.08

Con una dieta que incluya estos alimentos tu piel estará en perfecto estado para pasar por una sesión de bronceado y mantenerse durante mucho más tiempo de lo habitual. No olvides utilizar siempre protección solar y mantenerte hidratada.