Con el verano, la exposición al sol, las piscinas, y a veces la mala alimentación, la piel sufre. Deshidratación, descamación, rojeces… Las razones pueden ser variadas, pero el remedio siempre es el mismo: mimar nuestra piel para que no sufra.

Hoy os hablamos de los beneficios que tienen el aloe vera y la caléndula para reparar y mantener la dermis en perfecto estado.

El aloe vera o sábila contiene en sus hojas un gel con increíbles beneficios. Los más destacables son:

– Alivio inmediato contra quemaduras: este es su uso más conocido, ya que casi todos los productos after sun contienen aloe por su efecto calmante. Además, si la quemadura es un poco más grave, se puede tratar también con esta planta (siempre y cuando no pasen de primer grado, en todo caso habría que acudir al médico).

– Hidratante y astringente, penetrando hasta las capas internas de la piel. Estimula el colágeno y la elastina, luchando contra el envejecimiento prematuro y las estrías.

– Anti bacteriano, lo que viene muy bien en tratamientos anti-acné, reduciendo la irritación y las cicatrices.

– Aliado del cabello, como tratamiento anti caspa, revitalizando el cabello y haciéndolo crecer fuerte y sano.

Y seguro que habéis visto alguna vez la planta de la caléndula, o sus reconocibles flores anaranjadas que se cierran por la noche y se abren durante el día.

Al igual que el aloe, esta planta se usa para las quemaduras y para la aplicación después de la exposición solar, pero tiene otros muchos beneficios:

– Propiedades antiinflamatorias y antisépticas que la hacen recomendable para aliviar el eczema, la dermatitis y la psoriasis. Así como para cicatrizar más rápido las heridas y contra las picaduras de insectos tan comunes en esta época.

– También es astringente natural, lo que permite que pueda usarse tanto para pieles grasas, como para pieles secas por su alto poder hidratante.

En El Naturalista contamos con varios productos que contienen estas plantas, y hoy os recomendamos la Crema Natural de Aloe Vera, y la Crema Natural de Caléndula y Aloe Vera, que además están elaboradas en el convento de Santa Clara de Tudela por las monjas Clarisas de Tudela a base, exclusivamente, de plantas cultivadas en su monasterio.

aloe_calendula

aloe