pareja corriendo en el momnte

Naturalista_Consejos_Correr_Bien

Nos hemos dado cuenta que son muchas las personas que este año se han propuesto ponerse a correr, participar en una carrera, hacer una media maratón o incluso una maratón -esos ya están en otro nivel-.

Y no vamos a negar que es una buenísima idea, ya que son muchos los beneficios que aporta este deporte. Primero de nada, se realiza al aire libre, y eso ya le da muchos puntos de ventaja ¿qué mejor que disfrutar de la naturaleza mientras haces ejercicio?

Otros de los beneficios que nos aporta correr:

– Reduce la depresión

Mejora nuestro autoestima, ya que aumenta la confianza en la imagen corporal.

Previene problemas respiratorios

– Reduce el sobrepeso

– Disminuye el riesgo cardíaco

– Aumenta la masa muscular

Mejora la postura corporal y ayuda a prevenir la diabetes.

¿Necesitamos más para motivarnos?

Para los que ya han decidido ponerse en forma y correr todos los días (o casi todos) un ratito, hemos escogido algunos consejos que EnDondeCorrer nos facilita para que no nos lesionemos el primer día -sólo nos faltaba empezar el año con mal pie-.

1- Lo más importante. Empieza.

2- Entrenamiento. Combina la carrera con la caminata durante varias semanas. Empieza con ritmos suaves y respeta los días de descanso.

3- Estira. Realiza estiramientos para relajar los músculos, antes y después de correr. Nos evitará lesiones provocadas por una deficiente entrada en calor.

4- Al principio, corre solo. Esto te ayudará a conocer tu resistencia, el ritmo de respiración, los tiempos, etc. También es recomendable tener una pareja o un grupo de entrenamiento.

5- Respiración. Debe ser corta y superficial. Respira desde tu estómago. No lo hagas de forma apresurada o rápida.

6- Las zapatillas. Este es un punto muy importante para evitar lesiones y correr cómodamente. Primero debemos saber qué tipo de pie tenemos, lo más práctico es realizar la prueba de la humedad. (Después de tomar una ducha, utiliza un papel para realizar una pisada y ver la forma de nuestro pie.

Tipos de Pies

Ya tenemos la información para determinar nuestro calzado, ya que los tenis para correr adoptan tren formas básicas: plana, semicurvada o curvada.

7- Elige ropa ligera y cómoda.

8- Modifica tu alimentación.

9- Entrena tu mente.

10- No correr todos los días. El secreto está en el descanso.

11- No te detengas de golpe. Puede ocasionar mareos y dolores al día siguiente.

12- Respira por la nariz.

13- Corre erguido. De esta forma podrás respirar con mayo facilidad.

14- Duerme bien.

Estos son sólo algunos de los consejos que nos dan. Puedes leerlos todos aquí.

¡Levántate y corre! ¡Amunt!