dolor de espalda

La silla de la oficina, el aire condicionado, la cama o coger más peso del recomendado. También los niños, los parques, el deporte, el frío y las malas posturas en general hacen que al final del día nuestra espalda se resienta y esto, a largo plazo, puede pasarnos factura.

Por eso, antes de que nuestras molestias o dolores menores vayan a más, debemos intentar deshacernos de esas costumbres o hábitos que, en general, son fáciles de corregir, lo que nos ayudará a disminuir y mejorar los dolores.

También sabemos que en algunas ocasiones los dolores de espalda vienen provocados por otras causas externas a nosotros que no podemos corregir tan fácilmente, por eso desde EL Naturalista queremos facilitarte unos consejos simples y eficaces que ayudarán a eliminar el dolor y las molestias de tu espalda.

espalda

CONSEJOS: 

Camina: El ejercicio de forma regular pero sin excesos, es muy efectivo para mejorar y prevenir los dolores de espalda. Ve a andar todos los días 20 minutos o media hora, verás como te sientes mucho mejor.

Cuida la postura: Fíjate de la postura que tienes a la hora de andar y sentarte e intenta mejorarla. Cuando estés sentando procura apoyar por completo la espalda en en respaldo.

– Vigila el sobrepeso: También es una de las consecuencias que hacen que nuestra espalda no está bien. Un cuerpo sano nos hace sentir mejor en todos los aspectos.

Relájate: Las técnicas de relajación son una buena herramienta para prevenir y mejorar los dolores ya que libera tensiones y contracturas musculares.

Duerme bien: Un colchón firme puede ser nuestro mejor aliado. No olvidéis que la almohada debe ser plana para que la cabeza no se incline en exceso.

Cómo levantar peso: Cuando vayas a agacharte para coger algo del suelo, recuerda ponerte de cuclillas. Tu espalda lo agradecerá.

Recuerda que en el blog de El Naturalista puedes encontrar estos muchos más consejos naturales que te ayudarán a llevar una vida más sana y mejor.

Categorías

Consejos, Fitoterapia, Productos El Naturalista, Remedios naturales, Uncategorized

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,