27 de junio de 2023

Consejos para dormir bien

Una de las principales causas del insomnio es la mala alimentación. Hay ciertos alimentos que debemos evitar si queremos dormir bien y algunos que pueden ayudarnos a conciliar el sueño.

¿Carbohidratos o proteínas?

Ambos son recomendables.

La clave es que contienen una sustancia llamada triptófano, un aminoácido que es el precursor de serotonina y melatonina, los químicos inductores de sueño en el cerebro. Y los alimentos que lo contienen en mayor medida son el yogurt, la leche, la avena, el pollo, el huevo o los dátiles.

Infusiones

  • La manzanilla se viene usando desde hace mucho como remedio para problemas de sueño. Además se ha demostrado que aumenta el nivel de glicina en el cuerpo, que es un relajante nervioso.
  • Valeriana: tanto en infusión como en cápsulas, la valeriana es uno de los mejores remedios para calmar los nervios y mejorar la calidad del sueño.
  • La tila: nos ayuda a relajarnos cuando no podemos dormir debido a un estado de nerviosismo.

Tranquinatur Sueño Tranquitisana

Agua

Si el problema es que te despiertas varias veces con sed, puede que no tengas suficiente hidratación durante el día. Aquí te damos unos consejos para la correcta hidratación del cuerpo.

Alcohol

Está claro que el alcohol induce al sueño, pero se ha demostrado que la calidad del mismo no es buena. Esto se debe a que pasamos menos tiempo en la llamada fase NREM (no REM) que es una de las más reparadoras, y a que estamos más inquietos y nos despertamos varias veces durante la noche.

Horarios y rutinas

Por los ritmos de vida, la gente se ha acostumbrado a cenar a horas tardías o irregulares. Y la recomendación es ajustar nuestros horarios para que las comidas se lleven a cabo alrededor de las mismas horas y la cena sea más temprana para favorecer la digestión.

Además, tener una cierta rutina o ritual antes de dormir hace que nuestro cuerpo vaya entrando poco a poco en la dinámica de sueño.

 

Pero que no se os peguen las sábanas, ¡a por el martes!