06 de diciembre de 2022

Consejos para cuidar tu garganta

Pero cuídala bien. Con tanto resfriado, mocos, congestión, calefacción y cambio de temperatura, nuestra garganta acaba pasándonos factura. Normal.

Entonces es cuando decidimos hacer algo. Ahora que nos duele la garganta, nos pica o hemos perdido la voz. Y todavía hay gente – no toda- que no conoce las bufandas y pañuelos, y es una prenda que protege mucho cuando llega el mal tiempo.

Moda aparte, hay mucho producto naturales que tu ayudarán a mejorar tu garganta y tu voz vuelva a ser la misma. Pero, ¿quién no recuerda a nuestros abuelos dándolos un caramelo para suavizar la garganta? Este tipo de costumbres son las que no debemos perder nunca. Eso sí, no valen los caramelos de fresa o cualquier tipo de dulce.

Por eso pensamos en que la forma más fácil de cuidarnos y disfrutarlo a la vez era con un caramelo, como los de antes. Los caramelo de propóleo son un buen aliado que nos ayudará a suavizar la garganta. Y además son naturales.

 caramelos de propoleo

Porque el propóleo es una sustancia que las abejas utilizan para desinfectar las colmenas y que extraen de las yemas de los árboles. Ya hablamos hace un tiempo de todos sus beneficios en este post, que puedes volver a leer si te lo perdiste.

Además, hay otras formas saludables que te ayudarán a tener una voz sana, y de las que deberías tomar nota si estás acatarrado o tu garganta se resiente con facilidad.

1. Beber mucho agua, ya que tener una buena hidratación asegura la óptima lubricación de nuestras cuerdas vocales.

2. Evitar el alcohol, o por lo menos reducir su consumo, ya que es una de las sustancias que produce deshidratación. Así como las bebidas con cafeína.

3. No fumar, porque además de ser malo para nuestros pulmones y garganta y afectar gravemente nuestra salud en general, da lugar a cambios en el tono de voz y su capacidad. Y son cambios permanentes, ojo.

4. Cuidar nuestra voz, y no forzarla más de la cuenta. Nuestra voz no es indestructible, por lo que debemos evitar gritar y levantar la voz más de lo necesario. Si notamos que nuestra garganta se reseca o que empieza a volverse ronca, debemos descansar nuestra voz y evitar hablar más de lo necesario.

5. Dormir suficiente, ya que la voz se ve afecta por la falta de sueño y es muy sensible a ello.

Esperamos que estos simple consejos os hayan servido de ayuda. Y recuerda que puedes encontrar nuestros productos en farmacias y parafarmacias de toda España o en nuestra tienda online de productos naturales.