27 de septiembre de 2022

Cómo combatir los piojos

Los piojos son unos parásitos comunes en los niños de edad escolar, algunas formas de combatir su presencia y de prevenir su aparición en las cabezas de nuestros hijos son:

Infusión de hojas de eucalipto: la puedes preparar en casa con hojas de este árbol con ese aroma tan característico. Coloca unos 10 gramos de hojas a hervir con dos tazas de agua durante 3 minutos, deja reposar 5 minutos y se filtra. Cuando esté a la temperatura templada, sólo debes verter en la cabeza del niño, una vez que se haya lavado y esté limpia. Realiza masajes circulares para que este líquido penetre bien en las raíces y cuero cabelludo. Puedes aplicar un gorro y dejarlo actuar 20-30 minutos, después enjuagar o no. Aplicar el tratamiento dos o tres veces por semana.

Aceite del árbol del té es una solución natural que elimina los piojos y los mantiene alejados antes de que puedan aparecer. Es un antiparasitario natural, sin productos químicos.

Antes de usar el aceite del árbol del té debe hacerse la prueba en un área pequeña del cuero cabelludo para asegurarse de que el niño no es alérgico. En caso de que no haya reacciones adversas aplicar 6 gotas del aceite del árbol del té sobre las palmas de las manos junto con otras 12 gotas de aceite corporal y masajear bien por todo el cabello. Ponerse un gorro de ducha y mantener durante media hora el gorro puesto. A continuación lavar el cabello con una mezcla de champú para el cabello y 10-15 gotas de aceite del árbol del té. Lavar la cabeza con esta mezcla y dejar actuar unos minutos. Por último, aclarar bien el cabello.

Para asegurarnos de la total eliminación de piojos y liendres continuar dos semanas lavando la cabeza con la mezcla de champú y 6 gotitas de aceite del árbol del té.

Como preventivo se puede añadir 12 gotas de aceite del árbol del té en un cuarto de litro de agua y ponerlo en una botella de spray. Pulverizar por las mañanas antes de llevar nuestros hijos al colegio.

Utilización de liendrera. Es un tipo de peine para piojos que se utiliza para retirar del cabello liendres y piojos. La liendrera se caracteriza por tener gran cantidad de púas situadas con muy poca separación, hay que ser constante en su uso.

Aceite esencial de árbol de té