Os hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de cuidar el cabello como el resto del cuerpo. Muchas veces obviamos su cuidado y no nos damos cuenta de que también sufre con agentes externos, con la edad y con lo que comemos.
Hay alimentos que, con incluirlos en nuestra dieta nos ayudarán a fortalecer, mejorar y embellecer el cabello.

¡Tomad nota!

Espinacas
La falta de hierro es la segunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar. Las espinacas son ricas en minerales, y con ello, el hierro, el betacaroteno y la vitamina C mantienen los folículos del pelo saludables y favorecen la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Nueces
Son ricas en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Las necesitarás si en tu cuerpo no hay suficiente aceite, ya que el cabello se tornará quebradizo y se partirá. Pero ten cuidado, ya que si comes demasiadas el efecto será el contrario y tu pelo se volverá lacio.

Pescados de carne blanca
Los pescados de carne blanca son ricos en magnesio, que es fundamental para el crecimiento del pelo y su déficit es una de las causas más frecuentes de alopecia.

Zanahorias
Ricas en beta carotenos que hacen que el organismo sintetice mejor la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

Os animamos a probar a incluir estos alimentos en vuestro día a día, vuestro pelo os lo agradecerá.