Hoy os traemos la entrevista que hemos hecho a la farmacéutica Ana Sánchez Bailon, quien nos ha dado opiniones muy interesantes respecto a la fitoterapia y que seguramente muchos no conocíais.

FCIA: Calle STA. ROSA, 36-38, CP 08290 Cerdanyola (Barcelona)

1. Cómo Farmacéutico, ¿Qué opinión le merece la fitoterapia?

La fitoterapia es la alternativa más natural que previene, y ayuda a paliar síntomas de enfermedades leves. A veces incluso con sólo plantas medicinales podemos recuperarnos de algunas afecciones.

2. ¿Qué le parece la venta en farmacia de productos de plantas medicinales?

Me parece que es el lugar idóneo para ello porque los farmacéuticos tenemos la formación perfecta para poder aconsejar sobre su uso. Además tenemos conocimiento de todos los tratamientos que siguen los pacientes, con lo cual tenemos información suficiente para poder valorar las actuaciones que consideramos más adecuadas.

3. ¿Cómo responden sus pacientes a la venta de fitoterapia en su farmacia?

Responden de manera positiva, en general les gusta, porque además de ser natural es de mucha ayuda en las afecciones menores. No debemos olvidar que en algún momento todos hemos necesitado algún producto y hemos ido a la herboristería. Si los productos los tenemos en la farmacia y podemos darles nosotros el consejo, los pacientes lo valoran positivamente.

4. ¿Está satisfecho con la evolución en la demanda de fitoterapia? 

En realidad no hay mucha demanda, aunque cada vez más los pacientes se inclinan a dejarse aconsejar en estos temas y a consumir estos productos. Es después, a la vista de los resultados, cuando deciden seguir por este camino.

5. ¿Para qué dolencias le piden más productos de fitoterapia? 

Lo que más piden son productos para el insomnio, aunque siempre hay consultas que dependen de la época del año, como por ejemplo los productos para adelgazar o los de temporada de invierno.

6. Por su experiencia, ¿En qué enfermedades dan mejores resultados?

Yo diría que dan resultados en todo tipo de enfermedades. No sólo hablamos de curar, sino también de prevenir y ayudar a la medicina tradicional. Por lo tanto, tenemos un amplio abanico de actuación en este sentido.

———————————————————–

Una entrevista que nos hace sacar muchas conclusiones pero la que más tenemos en cuenta es que las farmacias son el lugar perfecto para adquirir productos naturales ya que el farmacéutico es la persona más indicada para explicarte y aconsejarte en estos productos y en su modo de eso.

Nosotros confiamos en las farmacias, por eso puedes encontrar los productos del Naturalista en farmacias y parafarmacias de todo el país. Puedes encontrar la más cercana a tí a través de nuestra web. Aquí.