El yoga, al igual que el pilates, es una de las disciplinas que actualmente más se practica para obtener beneficios en nuestro cuerpo y mente. Lo primero que tenemos que saber es que el yoga y el pilates no son lo mismo, así que dejaremos este último para otro día.

Practicar yoga no es una moda que llega ahora en el mundo del ejercicio y el cuidado de nuestro cuerpo. El yoga es una disciplina ancestral física y mental que se originó en la India y que se asocia con las prácticas del meditación del hinduismo, el budismo y el jaimismo.

En resumen, que los beneficios de la práctica del yoga se extienden desde el plano físico, hasta el mental y el emocional.

  1. Aptitud física durante todo el año: No solo cuando se está en buenas condiciones físicas es cuando se está saludable, sino que esto se complementa con el equilibrio mental y emocional, que es lo que consigue el yoga a través de sus métodos, técnicas y posturas.
  2. Alivio de la tensión: La práctica diaria o por lo menos de algunos días a la semana, puede ser un método natural para deshacerse de la tensión acumulada durante todo el día.
  3. Pérdida de peso: pues sí, este es otro de los beneficios del yoga, puesto que algunas de las diferentes técnicas del yoga nos ayudan a perder peso de una forma equilibrada y sana.
  4. Paz interior: En muchas ocasiones, sobre todo de estrés o saturación de trabajo, deseamos poder evadirnos e incluso huir a algún lugar tranquilo y sereno. Pero pocas veces tenemos en cuenta que la verdadera paz es interior. Por eso el yoga es una forma de meditación que nos ayuda a experimentar esa maravillosa sensación y a apaciguar nuestra mente.
  5. Mejora las relaciones: Con las personas, tu pareja, padres, amigos, compañeros de trabajo… y es que una mente feliz, que está relajada y contenta es capaz de afrontar de forma más sensible y sensitiva el trato diario con las personas que nos rodean.
  6. Aumenta la energía: Ya que después de un día agotador, unos minutos de meditación que nos ayuden a desconectar de toda la tensión del día, nos ayudarán a cargar pilas y aumentar nuestra energía vital.
  7. Mejora la flexibilidad y la postura: Incluir el yoga en nuestra vida como una forma más de ejercitarnos hará que nuestro cuerpo sea más fuerte, flexible y saludable. Ya que esta disciplina colabora en estirar, tonificar y fortalecer todos nuestros músculos.

Además de muchos otros beneficios que personalmente el yoga aporta a cada individuo, según su experiencia personal y el momento por el que esté pasando o haya decidido poner en práctica esta disciplina e incluirla en su vida diaria.