La soja el es vegetal con mayor contenido de proteínas de calidad y durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los habitantes de los países asiáticos, de donde es originaria. Y es del aceite de soja de donde se extrae la lecitina, un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y la absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas.

La lecitina de soja es uno de los cereales más esenciales y que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, aunque es cierto que no se conoce lo suficiente, ni por su nombre, ni por sus beneficios y usos para la salud. Así que hoy vamos a conocer un poco más qué es la lecitina de soja y cuales son sus beneficios.

La lecitina es un nutriente que está presente en muchos alimentos comunes en cantidades variables, pero es importante para el organismo, ya que es una sustancia que forma parte de las células y que proporciona elasticidad a las membranas celulares, facilitando la entrada y salida de los nutrientes en ellas. Unos buenos niveles de este componente aseguran:

  • El buen funcionamiento del corazón -ya que favorece la eliminación del exceso de colesterol-
  • El hígado
  • Incrementa la actividad del cerebro
  • Ayuda a combatir la arterioesclerosis

El punto fuerte a nivel nutricional de la lecitina de soja es su elevado contenido en vitamina E; tomando lecitina de soja ayudamos a mantener el aparato circulatorio, el cerebro y la vista en buen estado. Pero no se debe ingerir la lecitina de forma exagerada, simplemente con incluir en la dieta el consumo de pescado y tomar dos cucharadas diarias en grano. Así se pueden adquirir fácilmente los beneficios de la lecitina de soja para nuestra salud.

LECITINA DE SOJA

El cualquier farmacia cercana a tu domicilio puedes encontrar la lecitina de soja de El Naturalista, presentada en grano y que puedes tomar sola o acompañando las comidas. Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puede consultar a tu farmacéutico, ellos son auténticos profesionales que pueden ayudarte a resolver tus preguntas.