árbol tila
04 de junio de 2013

Beneficios de la tila.

Calma. Relax. Take it easy, my friend que no se acaba el mundo si no haces todo lo que te has propuesto as soon as possible . Vivimos a un ritmo tan vertiginoso y en ocasiones absurdo que necesitamos una ayuda natural que nos ayude a desconectar, a relajarnos y a bajar las revoluciones que hemos ido acumulando durante el día.

Sin duda la planta medicinal más conocida para estos casos es la flor del tilo, la tila. Todos hemos hecho uso de ella en los momentos de mayor excitación y nerviosismo, pero deberías saber que no son los únicos beneficios de esta planta.

La tila favorece el sueño. Sí, tiene efectos hipnóticos que nos inducen al sueño. Así que si tienes problemas para dormir, aquí tienes una solución natural.

Es antitusiva, ya que calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos y es antiespasmódica, teniendo efecto relajante sobre el músculo liso bronquial.

La tila es diurética. Esto nos permite depurar nuestro organismo de forma natural y controlar nuestro peso, manteniendo el cuerpo en perfectas condiciones.

Es perfecta para los problemas de estómago. Sus propiedades espasmódicas ayudan a relajar los músculos del estómago y elimina los problemas de pesadez. Si tienes nervios en la boca del estómago, gastrítis o incluso úlcera estomacal, las infusiones de tila te vendrán genial.

La tila es buena para los problemas de la piel. La mayoría de estas afecciones suelen ser provocadas por los nervios, así que sus poderes calmantes afectan de forma muy positiva a nuestra epidermis. Escozores, enrojecimientos y otras afecciones pueden ser curadas a base de infusiones de tila.

También es buena para los dolores de la menstruación o las migrañas. Nos calma, nos relaja y nos alivia. Y es una gran ayuda para mitigar el dolor.

tila

 

¿A que después de leer esto te apetece tomarte una buena infusión de tila?

Nosotros te lo recomendamos, es una solución natural muy beneficiosa. En El Naturalista ocupa un lugar destacado dentro de nuestras infusiones. Si quieres puedes comprarla online a través de nuestra tienda online de productos naturales.

Y déjanos acabar con un poco de relax natural gratis. Seguro que te va genial.