Cuando nos proponemos comer sano, hay ciertos alimentos que nos vienen inmediatamente a la cabeza: verdura, alimentos y bebidas lights, snacks vegetales… Pero, ¿son todos igual de saludables? Y la mayor duda, ¿podemos tomarlos de cualquier forma?

Lo más importante a tener en cuenta cuando queremos empezar a cuidar nuestra alimentación es tener claro que los mejores alimentos serán aquellos que lleguen a nuestro plato tal cual se ha generado en la naturaleza. Parece obvio, ¿verdad?
Pero es que hoy en día se trata como sano cualquier alimento bajo en calorías, cuando el mayor peligro que tienen son los productos con los que han sido tratados o fabricados.

En un esfuerzo por mantener una dieta sana, muchas veces llenamos nuestro organismo de otras sustancias que dañan nuestro cuerpo.

Os contamos algunos de estos peligros:

Bebidas light

Las versiones light de las bebidas gaseosas están hechas a base de edulcorantes, lo que quiere decir que reducimos con ellas el consumo de azúcares, pero aumentamos el riesgo de hipertensión o diabetes que viene con estos sustitutos.

Batidos o zumos

Si los hacemos en casa desde luego serán más saludables, pero no debemos excedernos en su consumo, ya que el mayor problema de estas bebidas (sobre todo las que vienen envasadas) es la cantidad de azúcares que contienen.
Por ello se recomienda cambiar el consumo de estas bebidas por alimentos sólidos.

Aliños para ensaladas

Todos los productos que vemos en los supermercados para arreglar nuestras ensaladas contienen aditivos y conservantes que no son nada buenos para la salud.
Vinagretas, salsas de yogur, de queso, con mayonesa…

Snacks vegetales

Por supuesto, las verduras pierden todo lo que tienen de sanas cuando el aceite entra en escena. Sobre todo si las freímos, debido a la incorporación de sal y grasas. Lo ideal es comerlas hervidas o crudas, y sino, con el menor aceite posible.
Por eso, los snacks que se presentan como alternativa a las patatas fritas o derivados, pueden ser un poco más saludables, pero no nos aportan los beneficios de las verduras.

Barritas de cereales

Este es el típico producto al que todos hemos acudido alguna vez cuando no queremos picar entre horas. Pero resulta que contienen muchos azúcares libres y un alto nivel energético, y ambas características contribuyen al aumento de peso.

Así que estad atentos a lo que coméis, a lo que compráis, y a lo que cocináis. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad 😉