1. Regresa de las vacaciones unos días antes de la incorporación al trabajo o estudio. Es recomendable tomarse al menos, un par de días para organizarse y mentalizarse.
  2. Adelántate a la rutina. Cambia la rutina de horarios, alimentación y actividad antes de regresar al trabajo para adaptarte poco a poco.
  3. Modera el consumo de alcohol y cafeína. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y el café y las bebidas con cafeína, por su parte, agudizan los síntomas de estrés. Reducir el consumo te ayudará a una rápida adaptación.
  4. Haz deporte. Mantente activo, el deporte hace posible que nuestra mente desconecte y se libere del estrés.
  5. Dedícate tiempo a ti mism@. Dedícate el mismo tiempo que le dedicas al trabajo o al estudio. Escúchate, diviértete y realiza actividades que te llenen: escucha la música que te guste, lee un libro, baila, canta…
  6. No te auto exijas más de lo que debes. Ponte propósitos diarios asequibles. Cada cosa, a su tiempo. Frena la impaciencia, sólo hará que el estrés aumente.
  7. Valora lo positivo. No todo es tan malo, a lo largo del día también nos pasan cosas buenas. El rato del almuerzo, unas risas a la hora del café, una llamada graciosa…
  8. Reserva unos días de vacaciones para más adelante. Todo es más fácil cuando tienes unos días de fiesta a la vista. Es importante realizar un descanso o una escapada a lo largo del año. Genera motivación y mejora el ánimo.

Recargamos pilas!
Tomar complementos vitamínicos puede ayudarte a volver con fuerza y energía
Jalea Real Vitaminada El Naturalista es un complemento alimenticio compuesto por Jalea Real liofilizada y 8 Vitaminas: B1, B3, B5, B6, B9, B12, A y D.
La Jalea real es uno de los suplementos más completos puesto que posee numerosos minerales, vitaminas, proteínas, aminoácidos
esenciales y su componente activo más importante es el ácido 10-hidroxidecenoico (10-HDA). Sus propiedades reconstituyentes y vigorizantes suponen una ayuda para personas que necesiten un aporte extra.