Postre de navidad

naturalista

Llegó mediados de diciembre y empezamos con las cenas de empresa. Y hasta hace dos días no hemos parado. Que si almuerzos con los amigos, comidas familiares, chucherías y algodón de azúcar en la feria con los niños, nochebuena, navidad, segundo día de navidad y resopón. Y así hasta llegar a fin de año y empezarlo también comiendo. Todo esto acabando con el roscón de reyes. Las tradiciones son las tradiciones.

Pero tantos excesos acaban pasándonos factura, y lo primero que notamos son esos quilitos de más que se han posado en nuestra tripa.

Ahora es cuando no tenemos que ir dejando las cosas para mañana porque al final pasan las semanas y no hemos hecho nada. Cuando miramos, los quilitos siguen estando ahí, la mar de a gusto.

Y como a nosotros eso también nos ha pasado alguna vez, os traemos unos consejos para que en poco tiempo nuestro cuerpo y sobre todo nuestro metabolismo, vuelva a la normalidad.

Empezar con una dieta depurativa es es una práctica que nuestro cuerpo agradecerá. No debe ser algo radical, simplemente debemos tener en cuenta algunos consejos nutricionales, como los de la asesora nutricionista Marian Morrazo, que a través de su blog aconseja hacer una dieta depurativa durante estos días, ya que evita el hinchazón abdominal y ayudan al bienestar digestivo y general.

También facilita una lista con los 14 alimentos depurativos que nos ayudarán a desintoxicar nuestro cuerpo y a sentirnos más ligeros.

Y además, podemos complementarlo con productos naturales como el chitosan, que nos ayudarán a quemar grasas y remordimientos de conciencia.