pistachos

El pistacho, ese fruto seco que la mayoría de la gente adora. Bien sea solo, con alguna comida, en helado… Como sea, pero es un vicio. Y si además eres consciente de todos los beneficios que tiene para la salud, no serás capaz de resistirte.

¡Te los contamos!

Para el corazón
El pistacho es un gran aliado para los problemas de corazón por sus altos niveles de luteína, beta-caroteno y gamma-tocoferol (responsables de la vitamina A y E), que aumentan el nivel de antioxidantes en sangre.

Esto es importante porque son los que logran que el colesterol malo se diluya, y con ello se evita que llegue a los vasos sanguíneos y cause una inflamación de los mismos.

Por otra parte, al ser rico en vitamina B6, ayuda al cuerpo a generar más hemoglobina, la encargada principal de transportar el oxígeno a las células. De esta forma, personas que tengan cansancio, sueño o anemia pueden reducir sus síntomas comiendo unos cuantos pistachos.

Para la diabetes
Por su alto contenido en fósforo, pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 convirtiendo las proteínas en aminoácidos y ayudando así a balancear los niveles de glucosa.

Para el sistema inmunológico y sistema nervioso
La vitamina B6 ayuda a la creación de aminoácidos, favorece la creación de mielina (una especie de aislante alrededor de las fibras nerviosas) y ayuda a equilibrar y sintetizar los niveles de serotonina, melatonina, epinefrina y ácido gamma-aminobutírico.

En cuanto al sistema inmunológico, la vitamina B6 le ayuda a luchar contra infecciones, mejorando las funciones de órganos tales como el bazo, encargados de producir glóbulos blancos.

Para la piel
Todos sabemos que la vitamina E es un poderoso antioxidante usado a menudo en belleza por sus beneficios para mantener la integridad de nuestra piel, protegiéndonos de los rayos UV, previniendo el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Y los pistachos son una gran fuente de esta vitamina.

Estrés
Comer pistachos ayuda a nuestro cuerpo a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca en momentos de estrés. Así que si estáis teniendo un día en el que parece que todo va mal, una buena dosis de pistachos en una dieta con bajo nivel de grasas os ayudará.