equinacea

Los cambios bruscos de temperatura, los desarreglos en las comidas con la llegada de las fiestas, el estrés del año nuevo… Nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico se resienten y llegan los resfriados y catarros que muchas veces acabamos arrastrando durante semanas e incluso meses.

Son muchos los tratamientos que pueden ejercer una acción beneficiosa sobre el aparato respiratorio y ayudarnos a prevenir los resfriados y catarros otoñales.

Una de las plantas naturales más beneficiosas en estos casos es la equinácea. Además, es una de las más estudiadas, con cientos de investigaciones que avalan sus propiedades para fortalecer el sistema inmune, ya que incrementa el número de células responsables de la respuesta del organismo a las infecciones, los glóbulos blancos o leucocitos. También estimula el proceso llamado fagocitosis, por el cual estás células destruyen a las sustancias extrañas o agentes infecciosos.

La equinácea en comprimidos se puede tomar como acción preventiva antes de la temporada de resfriados o con los primeros síntomas para ayudar en el tratamiento.

large_158095

Desde El Naturalista seguimos el refrán de que es mejor prevenir que curar, y os recomendamos que empecéis a fortalecer vuestras defensas de forma natural antes de los primeros síntomas.