DIGESTIONES

Seguro con tanta comilona estos días estás teniendo digestiones difíciles. Hinchazón, pesadez, dolores de estómago, gases, acidez…

Los malos hábitos alimentarios y los cambios en las rutinas de comidas producen algunos o todos de estos síntomas, y pueden ser un verdadero incordio.
Si se alargan, lo más recomendable es acudir al médico, pero si lo asociamos a una época o días concretos podemos aminorar los síntomas con alimentos y plantas naturales.

Otras causas son llevar una dieta poco equilibrada y consumir un exceso de comida grasa, comida basura o bollería, comer demasiado rápido, tener alergias o intolerancias a ciertos alimentos, padecer de enfermedades del tracto digestivo (como las úlceras gástricas o la gastritis), o sufrir de estrés y/o ansiedad.

Los mejores remedios caseros para las digestiones pesadas son aquellos que tienen como protagonistas a las plantas medicinales que poseen propiedades antiespasmódicas y relajantes, y que ayudan a aliviar síntomas como la irritación intestinal, la acidez, la inflamación y los gases, entre otros.

Por ejemplo:

Manzanilla
Es la planta más beneficiosa para el sistema digestivo. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y digestivas, que ayudan a desinflamar el estómago, a aliviar los dolores estomacales y a combatir los gases.

Menta
Evita la acumulación de gases, alivia el malestar estomacal y previene las posibles náuseas.

Hinojo
Relaja el estómago, favorece la expulsión de los gases acumulados y ayuda a estimular el apetito.

Jengibre
Favorece la producción de enzimas digestivas que facilitan este proceso y reducen la inflamación, los dolores de estómago, los gases y las flatulencias.

Bicarbonato de sodio
Ayuda a equilibrar el nivel de acidez estomacal y es bueno para reducir la pesadez después de una comida copiosa y aliviar las molestias que se puedan experimentar.

También podéis probar Diges-tisana El Naturalista, que contiene cinco especies vegetales que favorecen la digestión y la eliminación de gases. Además aporta mucílago para favorecer el tránsito intestinal.