CUERO CABELLUDO

En temporadas señaladas como los cambios de estación o situaciones personales de cierto estrés, muchas personas sufren irritaciones u otras afecciones en el cuero cabelludo, generándose picor y caspa.

El mayor problema es que la mayoría de las veces se desconocen remedios eficaces para tratar estas afecciones y se toman otras alternativas que seguramente no sean la solución a largo plazo para nuestro problema (por ejemplo los champús anti-caspa).

Hacemos un repaso por las principales causas y remedios para intentar ayudaros de manera natural a deshaceros de ello.

Causas:

– Condiciones climáticas.
– Dieta poco saludable.
– Aire acondicionado.
– Alergias.
– Champús.
– Productos de peluquería.
– Estrés.

Remedios:

1. Dejar de usar durante una temporada y hasta que nuestro cuero cabelludo se haya curado, productos para el cabello que estén hechos a base de químicos muy fuertes. En estos casos se recomienda usar champús con ph neutro o suaves, o directamente aquellos que están hechos a base de productos orgánicos.

2. Masajear nuestra cabeza con productos hidratantes específicos que no dañen la piel para aliviar la irritación, la sequedad y el picor de nuestra cabeza.

3. Aloe Vera, que aparte de funcionar como acondicionador tiene propiedades hidratantes y antimicóticas que alivian la sequedad.

4. Aceite de oliva: es muy hidratante y tiene un gran efecto de alivio en casos de picor del cuero cabelludo. Puedes hacer una mascarilla con aceite de oliva y miel para que tu pelo recupere su brillo natural y tu cuero cabelludo se hidrate por completo. Combina los ingredientes y masajea tu cabeza repartiendo bien la mezcla, cubre con un gorro de ducha durante 10-15 minutos y lávalo con cuidado.

Y vosotros, ¿qué remedios utilizáis?