BEBIDAS

Puede que estemos toda la semana tratando de comer bien, bebiendo mucho agua y cuidando nuestro físico. Pero llega el fin de semana, e irte de bares puede poner en riesgo todo lo trabajado.

Sin duda, tanto fuera como dentro de casa, lo más saludable es beber agua. Pero a para los que prefieren otra opción, lo mejor es elegir aquellas que son naturales y no llevan azúcares añadidos ni alcohol.

Vamos a hacer un repaso por algunas de las bebidas más saludables para tomar fuera de casa y las calorías que suponen.

VINO
La opción más sana después del agua es esta. Una copa de vino tinto de 100 ml aportaría unas 75 Kcal. El vino blanco, en comparación, suele ser el que menos azúcar lleva: 70 Kcal por copa.

CERVEZA
La forma de beber cerveza ingiriendo el menor número de calorías es tomarla sin alcohol o en forma de clara (con zumo limón natural). Así serían 72 Kcal.
Una pinta de cerveza rubia tiene 165 Kcal y una de cerveza negra unas 60 Kcal por cada 100ml, 20 más que la rubia.

VODKA & TONIC
Si en vez de usar un refresco de limón, lo sustituimos por una tónica o un zumo natural de limón, las calorías se reducen a 187 Kcal.

GIN & TONIC
El más apetecible después de una comida o cena. Tiene aproximadamente unas 192 Kcal, con tónica light: 124 Kcal.

RON-COLA
Para los amantes de los alcoholes oscuros: 205 Kcal. El aporte calórico es tan alto por la combinación del alcohol y el refresco, por lo que es mejor tomarlo con refresco light o zero.

¿Ya saben lo que van a pedir?