14 de septiembre de 2016

Razones para decidirte a hacer yoga

Solo, con tu pareja o en grupo, no hay excusa para coger una esterilla y ponerse a saludar al sol. Y es que la práctica del yoga se ha extendido muchísimo en los últimos años y, ya sea porque está de moda o por todos los beneficios que aporta, a nosotros nos parece genial.

Se trata de un deporte que tiene como centro la respiración y el estiramiento del cuerpo mediante diversos ejercicios, calmando cuerpo y mente, reduciendo el estrés y haciendo que seamos más conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Así que si aún no te has decidido a probarlo, te vamos a dar algunas razones para terminar de convencerte.

Mejorará tu humor
Si empiezas a practicar yoga, empezarás con ello a conocer bien todos los elementos externos que te incomodan y aprenderás controlarlos para que no influyan en tu bienestar. Además, la respiración ayuda a que el corazón bombee correctamente y con ello a que nos sintamos más relajados.

Mejorará tu cuerpo
Cuando hacemos yoga todo nuestro cuerpo trabaja, agilizando, dando flexibilidad y fortaleciendo tu cuerpo. Los ejercicios permiten llevar un ritmo suave y constante que hace que las articulaciones se abran y los músculos se estiren, mejorando el tono muscular y la postura.

Mejorará tu mente
El yoga se basa en la unión y armonización de cuerpo y mente. Todos sabemos que lo que pasa en nuestro cerebro se refleja en nuestro cuerpo, y practicar yoga te ayudará a conocerte mejor, a aprender a aceptar tus límites y tus capacidades, y a equilibrarlos.

¿Os hemos convencido?