Hablamos de toxinas como si nada, como si fuese algo normal de lo que en realidad no debemos preocuparnos mucho… eso parece. Pero la realidad es que las toxinas, como su propio nombre indica, son sustancias venenosas –tóxicas- producidas por células vivas u organismos. Pueden ser pequeñas moléculas, péptidos o proteínas capaces de causar cualquier enfermedad cuando entran en contacto o son absorbidas por tejidos del cuerpo.

Así que vamos a daros unos cuantos consejos de alimentación que nos ayudarán a eliminar esas toxinas, y mantener limpio nuestro cuerpo también por dentro. Esto hace que se refleje en nuestro rostro, en nuestra piel, ya que un exceso de toxinas se puede manifestar en un aumento del cansancio, el estrés y las alergias.

¡Toma nota!

El tomate, el apio, la cebolla, la alcachofa y los espárragos son algunas de las verduras que más nos ayudarán a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

  • El tomate, está repleto de vitamina C, protege la piel del sol y además es poco calórico.
  • El apio, es una verdura con mucha fibra que mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestinal. También contiene gran cantidad de vitamina C que fortalece las paredes celulares y ayuda a recuperarse de las lesiones.
  • La cebolla, su acción antibacteriana ayuda a combatir todo tipo de enfermedades infecciosas, protege el sistema digestivo y mejora la circulación de la sangre.
  • La alcachofa, elimina la retención de líquidos y desintoxica el hígado. Además, su alto contenido en fibra ayuda a la digestión y a los problemas que puedan venir derivados de ella.
  • Los espárragos, tienen un alto contenido en fibra, potasio y ácido fólico y fortalecen el sistema nervioso y la función cerebral.

alimentos-detox

El limón, la granada, la uva y la manzana, son cuatro frutas que también ayudarán a nuestro metabolismo a eliminar toxinas.

  • El limón, tiene mucha vitamina C y grandes efectos antioxidantes, que fortalecen las células del cuerpo, ayudando así a la desintoxicación y a limpiar nuestro metabolismo.
  • La granada, es un buen diurético con mucha fibra y pocos azúcares, con vitamina C y antioxidantes que protegen a nuestro organismo de radicales libres.
  • La uva, es una de las frutas que también ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, limpia la sangre, los intestinos y fortalece el corazón, ya que reduce el colesterol malo.
  • La manzana, es la mejor fruta de todas para eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Contiene pectina, una fibra soluble que disminuye los niveles elevados de colesterol malo y regula la función digestiva.

alimentos-detox-cuerpo