La naturaleza está llena de plantas extraordinarias de las que podemos extraer aceites con fantásticas propiedades, como en este caso el Aceite de Onagra.

Toda la planta es comestible aunque desde el punto de vista medicinal la parte más interesante de la onagra son las semillas de sus flores de las que se extraen, mediante extrusión en frío, el conocido como aceite de onagra.

La onagra (Oenothera biennis L.) es una planta originaria de América del Norte y a lo largo de la historia ha sido empleada por las tribus nativas de estos territorios por sus excelentes propiedades curativas.

¿Cuál es su composición?

Entre los ácidos grasos esenciales que contiene la onagra se encuentran el ácido linoleico (el componente más abundante) y el Omega 6 o el denominado ácido gamma-linolénico. Contiene también otros ácidos grasos no esenciales.

El aceite de onagra tiene también una destacada cantidad de Vitamina C.

Beneficios del aceite de Onagra:

El aporte de aceite de onagra durante la segunda mitad del ciclo menstrual hace que éste sea más llevadero, ya que presenta interés preventivo en síntomas premenstruales (irritabilidad, depresión, sensación de hinchazón, dolores de cabeza y otros). También se ha hablado de su utilidad frente a trastornos de la piel, como la dermatitis, eczemas o acné. Por estas razones se ha asociado tradicionalmente a sus efectos beneficiosos en la mujer.

Pero aporta muchos otros beneficios:

  • Regula la secreción lacrimal y salivar.
  • Regula la normal producción de grasa en la piel.
  • Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas o inmunológico.
  • Impide la formación de sustancias inflamatorias.
  • Inhibe la formación de coágulos o trombos.
  • Resulta un buen aliado para proteger el estómago y hacer una buena digestión.
  • Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares.
  • Su uso previene la aparición de las alergias respiratorias y reduce sus síntomas negativos, como los estornudos o el lagrimeo.
  • Y como ya hemos dicho, regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

En la web de El Naturalista ya puedes encontrar como novedad el aceite de Onagra natural, presentado en cápsulas para facilitar las tomas.

comprar-Aceite-de-Onagra-on-line

Se recomienda tomar de 2 a 4 cápsulas al día junto a un vaso de agua, preferentemente durante las comidas.