Entrevistamos a la encargada y dueña de la farmacia Jose Fina Ruiz de Prado, en Granada. Una entrevista a cerca de la opinión que le merece la fitoterapia, los beneficios y la aceptación o no de estos productos naturales por parte de las personas que acuden a pedir consejo o a por algún producto que necesitan.

1. Cómo farmacéutica, ¿qué opinión le merece la fitoterapia?

Es una buena opción como alternativa a la medicina tradicional en muchas situaciones, ya que ayuda a la mejora de dolencias de una forma natural y sin recurrir a tratamientos más fuertes.

2. ¿Qué le parece la venta en farmacia de productos de plantas medicinales?

Muy bien, el origen de los medicamentos está en la fitoterapia, los farmacéuticos siempre hemos sido especialistas en estos productos, por eso a la hora de aconsejar o recomendar alguno de estos productos, sabemos de lo que hablamos y lo que estamos ofreciendo.

3. ¿Cómo responden sus pacientes a la venta de fitoterapia en su farmacia?

Muy bien, agradecen el consejo farmacéutico hacia una alternativa natural porque la mayoría de los pacientes son siempre tratados con medicamentos tradicionales.

4. ¿Está satisfecha con la evolución en la demanda de fitoterapia?

Si, cada vez más, cuando un paciente ha probado la fitoterapia y la alternativa de los productos naturales vuelve a consultar si hay tratamiento para otras dolencias.

5. ¿Para qué dolencias le piden más productos de fitoterapia?

Estados de nerviosismo, fatiga o decaimiento, astenias, complementos para dietas y la última tendencia es la prevención de patologías como el omega 3 o el resveratrol.

6. Por su experiencia, ¿en qué enfermedades dan mejores resultados?

En astenias, en síntomas catarrales y como tratamiento del insomnio, sin olvidar la pesadez de piernas en los meses de verano.

Desde El Naturalista solo nos queda agradecer a las chicas de la farmacia Jose Fina Ruiz de Prado su tiempo y colaboración y su confianza en nuestros productos naturales, que los llevan recomendando desde hace tiempo.

Así que ya sabes, si eres de Granada y estás buscando una farmacia con nuestros productos, puedes encontrarlos en la Calle Joaquina Eguaras s/n. y si eres de otra ciudad, pero buscas nuestros productos, puedes entrar en nuestra web (aquí) y encontrar la farmacia más cercana a ti.