Un buen tránsito intestinal es sinónimo de buena salud, por eso insistimos tanto en que tener el control de nuestro cuerpo en este aspecto es esencial para llevar una vida sana. El estreñimiento suele afectar a personas mayores o mejores, pero en los tiempos que corren, se ha convertido en un problema habitual en los países desarrollados, esto se debe a que la alimentación accidental es muy baja en fibra, que ayuda a la regulación de nuestro tránsito intestinal.

La fitoterapia aporta plantas que pueden favorecer y mejorar el tránsito intestinal de forma natural, plantas como el sen, el sauco o el malvavisco, que actúan como laxantes mecánicos gracias a su contenido en mucilagos, que ayuda a este efecto.

El consumo de fibra saludable como los frucotoligosacaridos -FOS- reporta numerosos beneficios para la salud intestinal y del sistema inmune. Han sido considerados suplementos dietarios muy populares en Japón durante muchos años y actualmente estos alimentos están cobrando una mayor popularidad en las culturas occidentales por sus efectos prebióticos. Los FOS actúan como sustrato para la microflora en el intestino grueso, aumentando la salud general del tracto gastrointestinal.

Otros de los frutos que mejoran nuestro tránsito intestinal es el kiwi, actúa como un laxante de azúcares gracias a su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble.

En El Naturalista presentamos un nuevo producto que te ayudará a favorecer y mejorar tu tránsito intestinal de forma natural.

LAVIAL

Es un complemento alimenticio que combina las propiedades del sen con las de los fructooligosacaridos para facilitar el funcionamiento normal del tránsito intestinal. Contiene también kiwi.

laxvial-mejora-el-transito-intestinal

Viene presentado en una caja con 20 viales bebibles. Aconsejamos tomar entre 1 o 2 viales al día, solos o mezclados con un poco de agua o zumo, eso sí, intentar tomar uno de estos por la noche para que el efecto sea mucho más positivo.

Otro de los productos naturales con los que contamos en El Naturalista y que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, es Laxnatur. En este caso, el producto viene presentado en una caja con 48 cápsulas, mezcla de plantas tradicionales que colaboran en el normal funcionamiento del tránsito intestinal. Se aconseja tomar entre 4 y 6 cápsulas diarias repartidas en varias tomas, preferentemente por la noche y a primera hora de la mañana.

El uso de estas plantas, junto con un estilo de vida saludable, puede ser un buen complemento de un tratamiento específico.