postre1

Un tema algo delicado para aquellas personas que mueren por el dulce o el postre de después de la comida. Algo sagrado para muchos de nosotros y una tentación para acabar pecando más de la cuenta. Sobre todo cuando has decidido quitarte esa mala costumbre de picar entre horas, dejar el exceso de dulce a un lado y te has pasado a la vida sana para perder ese quilito de más o simplemente para sentirte mucho mejor en tu día a día.

Que no. No estamos diciendo que una golosina de vez en cuando mate a nadie, ni mucho menos. Es más, lo bueno de eso es disfrutar el caprichito que te estás dando. Pero controlando.

Como ya hemos dicho, el postre puede ser una de las mayores tentaciones, y para nosotros lo es con diferencia. Así que para evitar las malas costumbres y llevarlo mucho mejor, decidimos buscar recetas sanas, de esas que todos acabamos buscando por internet y que gracias a esas personas que les encanta cocinar y comparten sus recetas en un blog, nos hacen la vida un poco más fácil. A nosotros por lo menos, sí. Gracias.

Así que aquí os dejamos una recopilación de 7 postres diferentes, sanos, apetecibles y sobre todo, dulces. Preparaos porque se os va a hacer aún más la boca agua. ¡Y son facilísimos!

1. Gelatina de frambuesa con yogurt

postre1

Gracias a Jaleo en la cocina, hemos encontrado esta receta con la que se nos hace la boca agua y que tenéis que probar. Un postre para toda la familia, que hasta a los niños les va a encantar.

Descubre la receta aquí.

2. Tarta de piña

postre2

Ya se sabe que la piña es una fruta diurética y depurativa que ayuda a eliminar toxinas y facilita la digestión. Por eso, es un postre muy buen que nos ayudará a digerir mejor la comida. Gracias también a pequerecetas, donde podéis encontrarla. Aquí.

3. Carpaccio de melocotón

postre3

Nos ha llamado mucho la atención el nombre del postre, y al ver la imagen nos ha gustado mucho más. Así que aprovechad para probar nuevas recetas como esta, que podéis encontrar en el blog de El mueble.

4. Gelatinas de frutas 

postre4

La Gelatina es un postre sano al que se le puede sacar mucho partido y mucho sabor. Además, puedes hacerlo de mil formas diferentes y es fácil. Y sino, mirad esta receta de naranja en gelatina tan divertida que nos enseñan en Pequerecetas. Y también se puede hacer con otras frutas. Creatividad en la cocina.

5. Crepes de plátano con chocolate

postre5

Para los amantes del chocolate, también hemos hecho un huequecito a uno de los postres más dulces. Gracias a el blog de Kiwilimón, podéis encontrar la receta mucho más light y sana.

6. Cucuruchos rellenos de mouse

postre6

Mmm… Una receta exquisita. Un poco más dificil de elaborar pero que dejará salivando a todos tus invitados. Que también son buenas oportunidades para seguir cuidándonos.

También puede encontrarlo en el blog de El mueble. Aquí.

7. Y si lo habéis hecho tan bien como os lo habíais propuesto, adelante. Daos el caprichito del postre que más os apetezca. Pero sin pasarse, a ver si ahora os va a dar un subidón de azúcar.