adios al resfriado

Ahora sol. Ahora lluvia. Manga larga. Pantalón corto. Con tanto cambio de temperatura ya no sabemos qué hacer, nos estamos volviendo locos y nuestras defensas también.

Estamos en esa época del año en la que los resfriados empiezan a llamar a nuestra puerta y raro es aquel que no caiga. Bajan las defensas de nuestro organismo y nos volvemos más vulnerables a los cambios de temperatura, así acabamos siendo víctimas de un buen resfriado.

En muchas ocasiones no se acaban de curar bien y aparecen las recaídas, por lo que este pequeño catarro o resfriado se puede volver un quebradero de cabeza para nosotros y acabar arrastrándolo todo el invierno.

En El Naturalista te traemos algunos consejos para prevenir el resfriado y hacerte más fuerte si ya has caído enfermo:

– Una alimentación adecuada: Tener una buena alimentación para fortalecer nuestra defensas, sobre todo cuando notemos los primeros indicios de resfriado. Te recomendamos beber zumo de naranja natural, una fuente de vitaminas muy saludable.

– Lavarse las manos: Nuestras manos son un “no parar” de bacterias, ya que a lo largo del día por nuestras manos acaban pasando mil cosas que otras personas ya han tocado y es un medio de transmisión rápido.

– Mantener la nariz limpia: El virus del resfriado penetra por las mucosas de la nariz y los ojos, por lo que debemos mantenerla bien limpia y enjuagarla con agua si es necesario.

– Beber muchos líquidos: Agua, influsiones, zumos, cualquier bebida natural es buena para nuestro organismo, que además, ayuda a que la mucosidad sea más líquida y por tanto, más fácil de expulsar.

– Evitar cambios bruscos de temperatura: Abrígate bien cuando salgas a la calle y no abuses de la calefacción y los aires acondicionados.

No olvides siempre consultar a tu farmacéutico si decides tomar algún medicamento, aunque lo hayas tomado en otras ocasiones. No te automediques.

Te recomendamos tomar psulas de Equinácea. Se trata de una planta natural inmunomoduladora capaz de disminuir la duración y gravedad de los síntomas del resfriado común, constituyendo una alternativa real a la prevención y en el tratamiento complementario de enfermedades infecciosas de origen vírico, como la gripe. Además, con la ventaja añadida de que presenta una muy buena tolerancia.

equinacea

Puedes encontrar las cápsulas de Equinácea en la tienda online de El Naturalista y en farmacias y parafarmacias de toda España.

Categorías

Consejos, Farmacias, Fitoterapia, Plantas medicinales, Productos El Naturalista, Remedios naturales, Uncategorized

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,