27 de septiembre de 2013

Caramelos de Propóleo

Propóleo

Ya hemos nombrado alguna vez el propóleo, pero vamos a hablaros un poco más a fondo de sus propiedades y beneficios y cuáles son sus usos más comunes.

Para aquellos que no lo sepáis, el propóleo es una sustancia resinosa que  las abejas extraen de las yemas y la corteza de los árboles y que utilizan para cubrir, proteger y desinfectar las colmenas. Tiene propiedades antibióticas que protegen de la actividad de virus y bacterias, por lo que podemos afirmar que las colmenas son uno de los lugares más estériles de la naturaleza.

Algunas de las principales características de esta sustancia son:

1. La acción estimulante: que ejerce sobre el sistema de defensa del organismo.
2. Magnífico biorregulador: rehace la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo.
3. Anticolesterolémico: Ayuda al control de los niveles de colesterol en sangre.
4. Antiinflamatorio: ayuda aprevenir o disminuir la inflamación de los tejidos.

Pero son muchos otros los beneficios que nos aporta y actualmente, el propóleo es utilizado como remedio natural para aliviar algunos problemas de garganta y boca, tiene propiedades antibacterianas, tonifica las defensas del organismo y es una gran fuente de antioxidantes.

Propoleo

Los caramelos de propóleo suavizan la garganta y alivian su picor provocado por infecciones e irritaciones. Además, es bueno para problemas bucales y ayudan a combatir el mal aliento.

En la tienda online de El Naturalista, encontrarás los caramelos de propóleo sin gluten, libres de azúcar y aptos para diabéticos.